Temuco: Gobernador de Cautín propuso a hortaliceras trasladarlas a la Feria Pinto

31
0
Reunión del Gobernador con las hortaliceras.

El Gobernador de Cautín, Richard Caifal, se reunió este lunes con representantes de las hortaliceras mapuches de Temuco y les ofreció cambiar las calles céntricas de la capital regional por un bandejón de la tradicional Feria Pinto.

Recordemos que a estas mujeres se les prohíbe vender sus artículos en el centro de Temuco, luego que el Alcalde Miguel Becker decretara una ordenanza municipal que busca erradicar el comercio ambulante en las calles de la ciudad.

El Gobernador Caifal señaló que “se les ha hecho llegar a las hortaliceras la propuesta que los Alcaldes de Temuco, Padre Las Casas, Vilcún y Freire han elaborado para ellas, entras las que se encuentran 26 puestos de comercialización en el bandejón 7 de la feria libre”.

Según la autoridad provincial, la propuesta igual incluye “opciones de comercialización y sus respectivos puestos en el denominado ‘Puerto Seco’ de la feria libre, donde los alcaldes se comprometen a asumir los costos o gastos de suministro o administración”.

Sin embargo, algunas hortaliceras se retiraron de la reunión porque no quieren dejar las calles donde tradicionalmente venden sus productos, manifestando que seguirán vendiendo sus hortalizas en el centro de Temuco.

En tanto, este martes se conocerá la decisión de las hortaliceras, si aceptan o no trasladarse a la Feria Pinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí