Temuco: Octava compañía de bomberos permanece intervenida tras caso de violación

67
0
Bomberos. (Foto referencial)

El Directorio del Cuerpo de Bomberos de Temuco, mantiene intervenida la Octava Compañía del sector Santa Rosa de la capital regional, luego que el 24 de mayo pasado una voluntaria acusará a otro bombero de haberla violado al interior del cuartel.

Al respecto, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, sostuvo que el Consejo Superior de Disciplina resolvió la intervención, designando como oficial interventor al Director honorario, Fredy Rivas.

De esta manera, Rivas se reunió con la compañía eligiendo una nueva directiva de carácter interino y oficiales para el mando operativo, dejando nuevamente en funcionamiento la unidad para la atención de emergencias.

Los hechos

Recordemos que el 24 de mayo, la guardia de la Octava Compañía estaba sin servicio, debido a que no tenían conductores para los carros bombas, permaneciendo los voluntarios al interior del cuartel.

En este contexto, un grupo de voluntarios organizó una reunión social en la que habría existido la ingesta de alcohol; luego en la madrugada, una voluntaria que se encontraba en los dormitorios denunció haber sido violada por uno de sus compañeros denunciando el hecho a la policía.

Por orden del fiscal de turno personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de la investigación, tomando detenido al voluntario Felipe Lipilao, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, quedando en prisión preventiva imputado por el delito de violación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí