Loncoche: MOP coloca en servicio camino Puente Paya – Puente Huiñoco

217
0

Con la presencia  del Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, y el Alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, además de dirigentes del sector,  se realizó la puesta en servicio de 10,5 kilómetros del camino Puente Paya – Puente Huiñoco, tramo que forma parte de la ruta Loncoche-Calafquén y que se conecta con la Región de Los Ríos.

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Vialidad del MOP, que ha  permitido cambiar el  estándar de la actual ruta, pasando de una carpeta  de ripio a una solución asfáltica que ha favorecido la conectividad y el desarrollo de los  emprendimientos locales tales como la agricultura y los emprendimientos turísticos.

Los trabajos han consistido  en el mejoramiento geométrico del camino y la construcción de una calzada bidireccional con un ancho de 7 metros, bermas de un metro, además de las respectivas obras de saneamiento y drenaje. También se consideraron las respectivas obras de seguridad vial tales: como barreras de seguridad, señalización informativa  y demarcación de la ruta.

El contrato para la pavimentación del camino Puente Paya- Puente Huiñoco consideró una inversión que supuró los 3 mil 200 millones de pesos, financiados con recursos sectoriales de la Dirección de Vialidad.

El Seremi Henry Leal mostró su satisfacción por los habitantes aledaños al camino. “Ahora tienen una ruta pavimentada que les mejora la conectividad y la calidad de vida; es una ruta importante ya que se conecta con la región de Los Ríos hacia Calafquén, por tanto, es una ruta alternativa hacia Lican Ray, lo que permite descongestionar la ruta Freire –Villarrica y Pucón”, indicó.

Henry Leal comentó que en Loncoche se está realizando una fuerte inversión en materia de conectividad vial. “Ya tenemos terminado el pavimento entre Huiscapi – Ñancul y prontamente iniciaremos el asfalto de otros 25 kilómetros del camino  Emulpan – Hualapulli que se conecta hacia la comuna de Villarrica. Esto demuestra que el Ministerio de Obras Pública está invirtiendo en caminos aquí en Loncoche, así que bien por esta comuna y su gente”, dijo la autoridad del MOP.

En tanto, el Alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, dijo que, “esta es una obra que permitirá el desarrollo  turístico y productivo, por lo tanto se necesita tener un camino en óptimas condiciones. Hay comunidades mapuche, gente campesina que se verán favorecidos a través de una obra que cumple todos los estándares y beneficia a mucha gente, por eso estamos muy agradecidos”, declaró el Alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí