Pucón: Alcalde Barra y dirigentes vecinales unen fuerzas para combatir aumento del Covid

25
0
Reunión del Alcalde con dirigentes vecinales vía zoom.

Como “una productiva reunión de trabajo”, calificó este viernes el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, el encuentro sostenido bajo la modalidad de zoom con los presidentes de la Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, tanto urbanas como rurales; Roberto Uribe y Albino Martínez, respectivamente. Actores fundamentales para canalizar las acciones venideras con la población en el contexto de esta pandemia, como se refirió la primera autoridad comunal.

En la oportunidad, los eximios dirigentes de la comuna lacustre detallaron una serie de inquietudes a la autoridad, con quien buscaron respuestas y soluciones a temas de coordinación interna y de acciones conjuntas en cada uno de los territorios.

“Es grato saber que nuestros dirigentes siguen más activos que nunca y siempre respaldando las acciones de este Municipio. Personalmente, agradezco a Roberto y Albino su excelente disposición en estos temas y también sus críticas y alcances sobre la evaluación del accionar del Municipio. Así se construye el futuro y así mejoramos el presente, hablando de frente y aceptando la medición que se nos hace desde fuera. Esta es la única forma de que todas las acciones y tareas que nuestros equipos realizan cobren sentido”, enunció el Alcalde Barra.

En tanto, los dirigentes plantearon una serie de interrogantes, como por ejemplo el cómo fue dada la priorización en la entrega de las canastas de alimentos de parte del Gobierno; asimismo, manifestaron su preocupación por el trabajo de los equipos de Salud en terreno y de las condiciones de protección, para finalmente profundizar en su preocupación por la ocupación de la segunda vivienda. Un tema donde piden acciones más concretas y donde fueron informados de los oficios enviados por el Alcalde Barra, tanto al Ministro Mañalich, como al Intendente Víctor Manoli, en ambos pidiendo un mayor respaldo en el control de las fronteras locales.

“Aquí necesitamos que los controles de ingreso en El Correntoso y la Segunda Faja al volcán no sean de carácter voluntario, sino más bien tengan un aliciente legal, que permita desincentivar y derechamente prohibir el ingreso a toda persona que no logre acreditar residencia en Pucón”, agregó Barra, quien de paso consensuó con los dirigentes, que para ello y desde ahora en adelante sólo se tendrá por medio de verificación válido, el documento extendido como “Certificado de Residencia”, emanado desde las Juntas de Vecinos de la comuna, el que deberá venir actualizado y con las formas y timbres que le den validez. Este acuerdo será traspasado a los entes fiscalizadores, para que nadie que no cuente con este documento logre permear las barreras sanitarias, que se esperan puedan ser el último gran cerco al ingreso de posibles personas contagiadas  a la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí