Turistas De Varias Partes Del País Llegaron A Pitrufquén Para Disfrutar De La Truchada 2024

126
0

Fueron dos días de variada gastronomía, cerveza artesanal, artesanía de la zona ,entretención con variados grupos musicales que hicieron bailar y cantar a todos quienes visitaron el tradicional evento de la comuna de Pitrufquén en su versión número 19.

El sábado por la mañana, tras la bajada de los guías de pesca desde el sector de Carilafquén por el rio Toltén, comenzó a vivirse la primera jornada junto a la trucha, la reina del evento. Primera aventura que dio el vamos a la inauguración de la gran Truchada 2024 con la presencia de la alcaldesa Jacqueline Romero y visitantes que llegaron de diferentes partes del país.

Desde Concón, Ximena Jara llegó a la comuna para participar de la bajada en bote. “Es una actividad muy entretenida. Esta es mi cuarta o quinta truchada en la que he participado. Siempre vengo con mi papá…. Es una actividad muy recomendable. Vuelvo a la Truchada porque es un paisaje muy hermoso y se comparte con otras personas que tienen el mismo interés… La bajada del río es muy relajante(…)”, comentó.

Por su parte, Alberto Inostroza, turista de Concepción señaló que la Truchada “es algo muy innovador… Para nosotros como turistas de la región del Biobío es algo muy bonito y es importante destacarlo. Ojalá que continúe haciéndose(…)”.

Patio gastronómico

Fueron más 120 stand de emprendedores de la zona, los que también dieron vida a los días de la gran Truchada de Pitrufquén 2024. Quienes ofrecieron una variada gastronomía desde asados, empanadas, anticuchos, repostería, jugos naturales, cervezas artesanales y por su puesto la exquisita trucha a la parrilla.

Show artístico

Ambos días, la Truchada contó con un show artístico con artistas locales y nacionales, los que hicieron cantar y bailar al público que llegó hasta el recinto del balneario municipal.

Cabe destacar que la Truchada es organizada por la Agrupación Leufú Toltén y Club Deportivo River Toltén con el financiamiento de la municipalidad de Pitrufquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí