Victoria: Carabineros detiene a 12 personas e incauta 9 vehículos por hurto de madera

38
0

En Victoria, Carabineros de la Prefectura de Fuerzas Araucanía logró la detención de 12 sujetos por el delito de hurto de madera, además de la incautación de 9 vehículos utilizados en la comisión del delito.

El procedimiento se registró en las últimas horas en el sector rural de la comuna ubicada a 64 kilómetros de Temuco, en la Provincia de Malleco.

Esto, luego que personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Control Orden Público, que concurrían a una medida de protección, sorprendiera en forma flagrante a los sujetos extrayendo rollizos de madera con maquinaria forestal.

El Capitán Fernando Torres, Subcomisario de los Servicios de la Cuarta Comisaría “Victoria” de Carabineros, precisó que “se procedió a la detención de 12 personas e incautación de 9 vehículos, se trata de 5 camiones de carga con sus acoplados, un camión grúa, un skidder, un trineumático y una camioneta”.

“Primero se aseguró la cantidad de imputados que eran 12, y se trasladó la cantidad de vehículos en caravana con personal de Control Orden Público hasta una zona segura, en este caso la Tenencia de Carreteras Malleco, en este lugar se reúnen la totalidad de los antecedentes”, explicó el Capitán Torres.

Del hecho se dio cuenta al Fiscal de Alta Complejidad, quedando las especies incautadas a disposición del Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí