Pucón ofrece diversos panoramas y gastronomía para este fin de semana santo

740
0

Diversos panoramas, alta gastronomía y alojamientos con estándares de calidad que garantizan un descanso reparador este viernes, sábado y domingo.

La Dirección de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo de la Municipalidad de Pucón, informó que actualmente la comuna turística presenta más de un 50% promedio en ocupación de alojamientos formales este fin de semana santo, llegando incluso en algunos hasta un 90 por ciento. Además, desde el municipio lacustre invitan a la comunidad regional, turistas nacionales y extranjeros; a visitar los diversos atractivos y experiencias que ofrece el destino este fin de semana largo.

Carolina Ruiz, directora de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo del Municipio de Pucón, aseguró que existe un variado abanico de panoramas, esto sumado a un clima favorable pronosticado para los siguientes días. “Esto es como las vacaciones que continúan del verano, tenemos un clima que nos favorece este fin de semana por lo que estamos contentos de ofrecer a la familia un panorama completo de actividades en turismo aventura, de relajación y una rica gastronomía. Siempre estamos preparados para recibirlos, así que contentos que elijan Pucón para disfrutar en Semana Santa y todos los meses del año”.

La directora agregó además que, “Según los estudios que realizados hay una reserva aproximada de un 50% de alojamientos formales; recordando que estos fines de semana siempre arriban personas que tienen segundas viviendas y casas de veraneo”, finalizó.

Por otro lado, Juan Carlos Álamos, empresario gastronómico de “Criolla Pucón”, dijo que los precios son accesibles y que hay, ‘’para todos los bolsillos”. “Tenemos pescados y mariscos; merluzas y ceviches; empanadas, caldillos y las infaltables cazuelas, pastel de choclo, entre otras degustaciones; todo lo que le gusta a la gente que conoce nuestra propuesta. Nuestros menú parten desde los 7 mil pesos así que hay para todos los bolsillos y gustos, los esperamos a todos acá”, finalizó.

Por otra parte, Alexis Figueroa, gerente del Hotel Enjoy Pucón, aseguró que en sus registros esperan llegar al 100% de reservas en los próximos días. “Estamos bastante contentos ya que las reservas están sobre el 90% y esperamos llegar al total de estas en los próximos días; esto es dada la anticipación que hay en la forma de compra. Actualmente tenemos una oferta bastante interesante en términos de gastronomía y mantenemos nuestra carta. Para este domingo tenemos sorpresas preparadas para los niños, para toda la familia, así que esperamos que todos los visitantes y nuestros clientes elijan pasar su fin de semana en Pucón y disfrutar”.

Así se prepara la ciudad lacustre para recibir un nuevo fin de semana santo, donde también hay espacio para el recogimiento y la reflexión, con actividades programadas por la parroquia Pucón y la Alianza Cristiana y Misionera, con la presentación del Coro Polifónico Acym Dinamarca de Temuco, el próximo domingo a las 17 hrs en la plaza de armas de Pucón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí