Temuco: ChileAtiende toma medidas sanitarias ante contagio positivo en Caja Los Héroes

32
0
Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, en las afueras de la Caja Los Héroes.

La Caja Los Héroes reabrió la oficina de atención presencial de la sucursal de Temuco, luego que se registraran dos casos positivos y uno en espera de resultados, los que debidamente y ante el primer síntoma fueron enviados a sus domicilios, el día lunes, sin realizar atención de público ese día.

Cabe señalar que de inmediatamente se inició el cierre de la caja y un proceso de desinfección y sanitización, que duro hasta el día jueves 16 de abril.

Al ser consultado el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, destacó la medida preventiva de la Caja de Compensación Los Héroes, “quienes ante un posible contagio cerraron inmediatamente sus oficinas, sin esperar los resultados de la confirmación, esto permitió de forma rápida y muy atinadamente cortar con el hilo de contagio. En estos momentos, la Sucursal de Caja de Compensación Temuco, se encuentra abierta y renovó todo su equipo de trabajo para evitar cualquier tipo de propagación”.

El Director Regional del IPS, Joaquín Núñez, aclaró que “ante este contagio positivo, comentar que está dentro de las posibilidades que cualquier oficina tanto publica, como privada y que atienda de forma presencial, este expuesta a tener estos casos positivos de Covid19. Lo importante es que sigamos adoptando las medidas sanitarias que la autoridad nos recomienda y a preferir los canales de atención remota que tiene tanto la caja de compensación Los héroes, como IPS tiene para los usuarios”.

De forma encarecida, se solicita a los familiares de los adultos mayores, que necesiten hacer tramites vía online, prestar la ayuda necesaria para ingresar a los canales de atención remoto.  Ahora, más que nunca, es necesario que prestemos toda la colaboración posible a nuestros adultos mayores.

Para Orientación y Consultas:

En www.chileatiende.cl o llamando al 101. Portal www.losheroes.cl y www.ips.gob.cl. Redes sociales:  ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí