A PRINCIPIOS DEL 2020 INICIAN TRABAJOS DE ASFALTO RUTA CUARTA FAJA

38
0

Así lo informó Henry Leal, Seremi de Obras Públicas, quien se reunió con vecinos del sector junto al Alcalde Guido Siegmund para entregar el documento oficial de la empresa que se adjudicó esta obra.

Cerca de 3 mil millones de pesos serán invertidos en el asfalto de esta importante ruta, son 17 km faltante de pavimento y además contempla la ampliación del ancho de la ruta, de 4,5 a 5,5 metros que ayudarán a los vecinos del sector a tener una mejor calidad de vida en varios aspecto, como excelente movilización para entregar sus productos, accesibilidad a los diferentes puntos de encuentros, entre otros.

Vecinos preocupados por la situación país, consultaron por posibles paralizaciones de obras que puedan ocurrir, a lo cual el Seremi Henry Leal fue enfático en recalcar que la empresa ganadora de la licitación es reconocida a nivel regional por sus actuales trabajos, como el asfalto de Curacautín al Parque Nacional Conguillio, entre otras, siendo responsables en los plazos de entregas.

Por su parte, Guido Siegmund alcalde de la comuna de Gorbea expresó: “Es el último plazo de un proyecto que hace mucho tiempo se ha postulado y ya la empresa está adjudicada en los tiempos acotados

Además en la parte laboral la empresa requiere personal del sector donde contrata los trabajos para no trasladar gente de afuera, “esperamos tener buen resultado final con este camino ya que será una puerta más a la zona lacustre de la región”. Agregó la primera autoridad comunal de Gorbea.

Henry Leal, Seremi de Obras Públicas comentó “Hemos procedido de la firma del documento donde adjudicamos la empresa que efectuará la construcción del asfalto de estos kilómetros pendiente de la cuarta faja y enero iniciaremos definitivamente la construcción del asfalto tan largamente esperado los vecinos del sector”.

Llevamos unos años a la espera de la finalización de esta ruta y estamos muy contento de que esto llego a su final para ya empezar el camino en enero”. Comentó Cesar Mora, secretario del comité pro adelanto cuarta faja.

Recordamos que esta ruta une directamente la zona lacustre con la principal entrada a la ciudad de Gorbea, además será un nuevo camino alternativo para la temporada estival y descongestionar gran parte de este esta zona, recalcando que se unirá con la ya asfaltada sexta faja que adhiere la ruta 5 sur con la comuna de Villarrica.

Se espera que esté disponible para el evento del 14 de diciembre del próximo año para recibir a los visitantes del eclipse solar, ya que Gorbea es epicentro mundial de este fenómeno natural y proyecta más de 30 mil visitantes en la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí