El jueves 10 de octubre se desarrolló en el sector Calfuco, una ronda de negocios en el marco del Día Mundial del Turismo, organizada por el programa municipal de turismo, y que contempló exposiciones de emprendedores locales que abordaron temas como gastronomía y hotelería.
Según el encargado del programa, Luis Carrillo “esta instancia tiene como objetivo, más allá de conmemorar el día del turismo, realizar una ronda de negocios en que los emprendedores locales pueden intercambiar sus experiencias en áreas como la gastronomía, el turismo rural, etnoturismo y artesanía. Además, como unidad entregamos un diagnostico en base a lo trabajado durante el último año e informamos detalles acerca del trabajo que tenemos proyectados para el año 2025”.
Los organizadores destacaron la importancia de desarrollar un trabajo colaborativo entre los emprendedores de la comuna para generar redes turísticas que permitan a este importante sector crecer y desarrollarse, considerando además que actualmente hay cerca de 70 iniciativas inscritas en Sernatur, donde destacan el turismo étnico y artesanías en los territorios de Hulilio y Rucahue-Allipén y la pesca recreativa.