Pitru celebra sus 121 años con desfile y acto cívico

63
0

Con un impecable acto cívico y desfile Pitrufquén conmemoró su aniversario número 121, la tarde de este jueves, en el frontis de la Municipalidad, en plena Avenida Francisco Bilbao, a un costado de la plaza de Armas.

La ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde de la comuna, Jorge Jaramillo, los Concejales: Adrián Ibarra, José Lizama, Luis Maricán, César Oliva, Raúl Pantoja y Martín Salazar; junto a diversos invitados especiales.

La actividad fue amenizada por el conjunto folclórico Quintral, quien entregó un esquinazo, con varios pies de cueca, en donde el Alcalde Jaramillo y el Concejal Luis Marican sacaron a relucir sus dotes de bailarín.

En la oportunidad, el Alcalde Jorge Jaramillo, entregó un mensaje en el cual destacó un nuevo plan regulador para la comuna que contempla la posibilidad de un barrio industrial para Pitrufquén, la construcción del nuevo Cesfam que estará operativo a partir de marzo-abril del próximo año, mejoras viales como la instalación de semáforos, la creación de ciclovías, entre otros anuncios. Además del aumento de la dotación municipal a partir del próximo año, creando nuevos departamentos, como el de medioambiente.

También, fue la ocasión para entregar un reconocimiento a diferentes personas que son un aporte al desarrollo de la comuna de Pitrufquén en diferentes áreas, como los jóvenes deportistas de marcha atlética Luis Navarrete Contreras y Sofía Verónica Navarrete Contreras; Luis Salvador Alarcón Hernández, tenimesista paralímpico; la docente Mirta Hermosilla, por su destacado aporte a la cultura y docencia en Pitrufquén; Francisco Gunckel, Comandante voluntario del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén por su abnegada labor; Álvaro Cortes Maturana, amante de la Cultura y Tradiciones Criollas en la comuna de Pitrufquén y Socio del Club de Rodeo chileno; y Constanza Aguilera Cortes, destacada deportista escaladora de la comuna.

Después, vino el tradicional chicha en cacho ofrecida por el club de rodeo chileno y el club de rodeo rinconada de Chanco, que fue un deleite para el paladar de las autoridades e invitados especiales en la tribuna oficial.

De esta forma concluyó el acto cívico, que dio paso al desfile que tuvo como protagonista a las fuerzas vivas de la comuna de Pitrufquén, siendo alrededor de 52 organizaciones e instituciones las que dieron vida al desfile de este año 2019.

El desfile estuvo encabezado por la Banda Instrumental Municipal y la Banda Santo Domingo de Guzmán del Colegio de las Madres Dominicas. Bajo cuyos sones desfilaron salas cunas y jardines infantiles; clubes deportivos; diferentes agrupaciones de adulto mayor; talleres municipales; agrupaciones folclóricas; diferentes establecimientos educacionales de enseñanza básica y media, tanto rural como urbana; distintos departamentos municipales como salud, educación, vivienda. Además de clubes de rodeo y el Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí