Pitru prepara la segunda fiesta del Chinook

123
0

El próximo fin de semana en Pitrufquén se realizará la segunda versión de la Fiesta y Campeonato del salmón Chinook, actividad organizada por la municipalidad de Pitrufquén, y que cuenta con el apoyo de diferentes asociaciones gremiales y los boteros de la comuna. El inicio será el sábado 4 de enero con el campeonato de pesca, para luego dar comienzo a la bajada en bote por el río Toltén.

La segunda Fiesta del Chinook tiene como objetivo mostrar los atractivos turísticos de la comuna, como también, busca potenciar la pesca deportiva y recreativa en el río Toltén.

En la ocasión, se realizará un campeonato de pesca orientado a todos los amantes de este deporte. Como también, estarán dispuestos cerca 120 stands con los mejores productos gastronómicos de la zona y elaborados en base a pescados. Además de artesanías, cervezas artesanales y productos agroelaborados.

Cabe señalar que Pitrufquén dejó de ser una comuna inactiva. La fiesta del Chinook es una actividad familiar, en la cual los asistentes disfrutarán de los paisajes del río Toltén, de la gastronomía típica y de las tradiciones.

El variado programa de actividades para los dos días, incluye bajadas en balsa, juegos infantiles, show artístico, música en vivo y mucho más para disfrutar durante el primer fin de semana del 2020.

Recordar que el año pasado, la primera versión resultó un verdadero existo. En aquella oportunidad el alcalde de la comuna señaló: “Estamos felices por lo que ha sido la primera fiesta y campeonato del Chinook, el marco de público ha sido espectacular, cerca de 20 mil personas. Esto potencia a nuestros emprendedores, hemos dado a conocer nuestra comuna activa que se proyecta fuertemente al turismo, estamos en la primera fila de las actividades con tradición y cultura”.

Incluso el senador Jaime Quintana valoró la realización de la primera versión de la Fiesta del Chinook, “Esta fiesta superó todas las expectativas, una fiesta pensada por el alcalde y apoyada por el concejo. Pitrufquén ha mostrado su belleza natural, su gastronomía, sin duda dará mucho que hablar ya que ha logrado convocar a tanta gente y con mucho éxito”, expresó durante la primera versión.

Para esta oportunidad las expectativas buscan superar la meta del año pasado. Entonces la invitación es para el 4 y 5 de enero del 2020. No se la pueden perder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí