Estudiantes de Gorbea realizaron campaña de reciclaje

37
0

Escuela Los Perales de Gorbea realizó segunda campaña de reciclaje de artefactos eléctricos y electrónicos (RAEE) en sector Las Salinas, realizando un recorrido junto a estudiantes del taller de medio ambiente del establecimiento educacional sensibilizando a los vecinos sobre los impactos negativos que provocan estos residuos en el medio ambiente y la salud de las personas, de no tener un adecuado manejo del residuo una vez cumplida su vida útil.

La actividad estuvo apoyada por un vehículo de la Municipalidad de Gorbea, el cual realizó el retiro de estos residuos desde los hogares hasta el punto de acopio.

Entre los artefactos recolectados destacan refrigeradores, lavadoras, cocinas a gas, televisores, hervidores, tostadores, celulares, computadores, cargadores, entre otros.

Los vecinos agradecen estas iniciativas, ya que muchas veces los artefactos en mal estado que tienen en sus casas son de grandes dimensiones dificultando el traslado hasta los puntos de acopio establecidos.

Cabe señalar que estos residuos contienen un alto nivel contaminante que constituyen una amenaza muy seria. En su mayoría contienen metales pesados, sustancias como bromo, cadmio, fósforo, mercurio, arsénico, cobalto… que pueden contaminar el agua o participar en la formación de gases de efecto invernadero.

Lo cierto es que tirar cualquiera de estos aparatos obsoletos a la basura orgánica o dejarlo abandonado en la calle implica riesgos para el Medio Ambiente y para la salud. Por ello, lo más indicado ante estos residuos es optar por alguna de las 3 erres del ecologismo; reducir, reciclar y reutilizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí