Estudiantes de la escuela Reserva Rain conocieron la isla de Chiloé

98
0

Una delegación de personas, entre ellas, estudiantes y profesores de la escuela Reserva Rain de Pitrufquén visitaron y conocieron la isla de Chiloé, Región de Los Lagos, principalmente con el objetivo de conocer la tradicional cultura de este mágico lugar.

Gracias a ello, los estudiantes durante una jornada completa de trabajo y observación, recorrieron diferentes lugares de la isla, conociendo y diferenciando las diversas especies nativas presentes, junto con esto, realizaron diversas actividades de reflexión, fundamentales en el contexto de educación medioambiental y cultural.

Los estudiantes de séptimo y octavo básico disfrutaron de los hermosos paisajes y además conocer la cultura chilota, sus costumbres y por supuesto los mitos y leyendas. Sin duda los jóvenes quedaron maravillados con todo lo que entrega la mágica isla de Chiloé.

Además, pudieron participar en la elaboración de uno de los platos típicos del lugar, se trata del curanto con chapapeles y por supuesto disfrutar de la deliciosa gastronomía chilota.

Cabe señalar que esta actividad se repite todos los años; viajando a diferentes lugares de Chile. Sin duda un viaje de conocimientos muy agradable tanto para los estudiantes como para todos los que trabajan para hacer realidad el sueño de los alumnos de la escuela Reserva Rain de Pitrufquén.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí