Maty Farra: el talento freirino de la música urbana

515
0

A los 21 años, Matías Barra está revolucionando en las redes sociales con una de sus canciones; “Criminal”, que canta junto a Zeroevi. El videoclip tiene más de diez mil visitas en YouTube y fue grabado en una conocida discoteque de la capital regional.

En una conversación que mantuvo NDS con el joven cantante de Freire, conocimos su historia y trayecto musical.

¿Cuándo comenzaste con la música?

Cuando chico no sabía que podía cantar. Comencé a los 15 años, pero trabajé mi talento. Al principio no lo hacía tan bien, ahora sigo mejorando.

¿Recibes apoyo de tu familia? 

Si, bastante. Mi familia me apoya y más ahora que están viendo los frutos de mi trabajo. Ser músico no es fácil. Al comienzo cuesta que la gente crea en uno, pero nunca hay que darse por vencido.

¿Cuál es tu estilo en particular?

Inicié cantando rap, ahora me dedico más a la música urbana. Los raperos son muy cerrados, no les gusta el reguetón, son géneros totalmente distintos. Este año empecé a realizar música urbana-comercial como el trap.

La trayectoria musical de Matías Barra ha llegado hasta el extranjero. El joven ha participado en eventos en Argentina y Perú. “En Perú hubo un encuentro internacional mediante un concurso. Como requisito debía enviar un tema propio, un video y contando mi trayectoria musical. Quedé seleccionado para participar. Obviamente los pasajes no eran pagados. Trabajamos, en conjunto con amigos y familia, para reunir el dinero y viajar”.

“Tengo la esperanza que este año será exitoso, tengo fe que nuestra carrera musical junto Zeroevi va continuar elevándose. Yo quiero dedicarme completamente a la música. Por el momento con estilos urbanos como trap y reguetón. No quiere decir que más adelante no cambie de estilo. Todo se adecua según a la época”, confidenció el cantante freirino.

¿Cómo llegaste a pisar escenario argentino?

Fui a un evento a Villarrica y estaba un cantante argentino. En una conversación que tuvimos le señalé que me gustaba su música y de ahí nació la invitación a visitar el país. Lancé mi segundo disco, “ritmo sucio”, allá.

Las últimas composiciones de Maty Farra se encuentran disponibles en Spotify y en su canal de YouTube. Temas como Criminal, Bla bla, Anda sola, Me busca, entre otros.

“Hay varios que me siguen en las redes sociales, me mencionan en sus historias de Instagram. Me alegra saber que mi música está siendo escuchada y valorada por un grupo grande de personas, especialmente jóvenes y niños”

¿Qué desafíos has tenido que superar?

Cuando iba a lanzar mi primer disco, me robaron el computador con todo el material. Lloraba todas las mañanas al despertar porque era mi primer trabajo. Bastante sacrificio. Quizás la música no sonaba bien, pero era el inicio.

Mi meta es subir un escalón más y hacer música agradable para otro tipo de personas. Canciones que le gusten a mi mamá o a la gente mayor. Sé que mi estilo actual no es agradable para todos los oídos. Es cuestión de gustos, por eso digo que no me cierro con cantar siempre el mismo estilo.

¿Qué cantante o grupo te gustaría conocer?

A los de arriba. Los que han pisado grandes escenarios, como Arcangel, por ejemplo. Mi mentalidad está plasmada en llegar a ser como uno más de ellos. Sé que lo voy a lograr. No voy a tirar a la basura todos estos años invertidos en mi carrera musical. Subir escalones con el paso del tiempo es mi meta principal.

¿Confías en tu talento y capacidad?

Si, confío caleta. Soy motivado al cien por ciento. Escribo mis canciones. Me inspiro, me muevo, canto, uno frases, juego con las palabras. Me encanta lo que hago, lo disfruto completamente. Sé que voy a lograr cumplir todos mis proyectos y metas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí